deutsch français english español
 
 
Marlies Schulte Marlies Schulte Marlies Schulte Marlies Schulte Marlies Schulte Marlies Schulte Marlies Schulte Marlies Schulte
  Marlies Schulte, nacida en 1950 se ha sentida atirada por el arte desde muy joven. Su recuerdo más viejo al respecto con eso es una caja de lápices de color que tenía aspecto de un libro y se cerraba con un lazito, abierta 48 colores invitaban a pintar. Después de más de treinta años de enseñanza ahora vive para el arte sólo.

En su desarrollo artístico se deja llevar por el deseo de encontrar el secreto de las cosas y de hacerlo visible. Al mismo tiempo trabaja para no asfixiarse, no hay otra manera lo que esté en ella quiere salir, tiene que venir al mundo. No sorprenderá, así, que uno de los temas a las que se dedica es la naturaleza con el ritmo que muestran sus tulipanes: germinar, florecer, machitar y morir.

Buscando posibilidades para explorar y darle una forma a la relación entre lo visible y lo imperceptible se mueve entre diferentes universos pictóricos.
Su búsqueda le ha llevado a utilizar diversas técnicas y experimentar con otras para encontrar el material, la forma y el color que transmiten lo que ella sienta o ve. Ultimamente utiliza el papel para crear imágenes y también esculturas.
Su sensibilidad artística la deja elegir entre el papel, el lienzo o el metal como base para sus obras en la intenta encontrar, a través de la forma y el color, un leguaje para lo indecible. Ella trabaja con pasteles, sondea las posibilidades del acuarelo, explora el efecto de sustancias chímicas y orgánicas en metal y se siente atirada por la pintura al oleo y al temple.

Combina las diferentes técnicas y la variedad adquirida en su formación autodidáctica le permite realizar su propósito de entrar en las profundidades, de cavar y encontrar el secreto de la vida, de hacer visible lo que está detràs de la aparencia. En eso la idea es la primera, la técnica ayuda a realizarla y a ir dando forma a una obra en cada una de sus etapas y en todos sus aspectos.

     
  Exposiciones pasadas  
     
      2017  Gordes / Francia  
      2017  Toul / Francia  
      2016  Carpentras / Francia  
      2014  Gordes / Francia  
      2014  Paris / Francia  
      2013  Goult / Francia  
      2012  Gordes / Francia  
      2011  Hamburgo / Alemania  
      2011  Gordes / Francia  
      2010  Gordes / Francia  
      2009  Roussillon / Francia  
      2008  Marsella / Francia  
      2008  Paris / Francia  
      2007  Hamburgo / Alemania  
      2006  Avignon / Francia  
     
 
     
 
  El trabajo de Marlies Schulte es impresionante en su riqueza y diversidad.
De las series de sus tulipanes sensiblemente matizadas hasta sus obras más abstractas elle nunca omite interesar y hacer participar tanto el ojo y como el intelecto.
Su trabajo de metal con los ejemplares únicos resultantes y las piezas de qualidad prometen otro lado excitante de su creatividad.

Les recomiendo tomarse el tiempo para conocer a esa artista quien se muestra tarde y a apreciarla.
  BMCT   (escitor / Manchester)
 
     
 
  Eso me ha conmovido y entusiasmado.
Es verdaderamente poesía en pintura o al revés. Ut pictura poesis.
Ha sido una suerte de conocer a un espíritu tan vivo.
  Antonio   (filósofo / Alicante)
 
     
 
 
 
     
     
  Diseño A.C.C.E. - Hosting Celeonet